
Sígueme
en Instagram
Pantallas con intención
La pandemia no tiene fecha exacta de caducidad, nadie sabe a ciencia cierta cuándo podremos crear algo parecido a la normalidad que conocíamos hasta hace casi un año. La tecnología nos ha servido de apoyo y también en muchas veces nos ha distraído del presente tanto a los adultos como a los niños.
Si algo aprendimos del 2020 es disfrutar del presente, saber vivirlo, reconocerlo, entenderlo, ser pacientes y desarrollar también las herramientas que necesitemos para aceptar el pasado y abrazar el futuro incierto y así vivir con propósito cada día, cada momento.
Millones de niños y niñas en México dependen de tablets para continuar su educación y también para distraerse. Y es por esta razón, es importante que los niños que hoy si tienen el acceso y privilegio de utilizarlas, aprendan a conectarse a ellas con intención.
Como padres, o adultos que supervisan a niños es nuestra responsabilidad enseñarles a usar la tecnología con propósito. Categorizar para qué puede ser utilizada la tablet o computadora puede ayudarnos a organizar mejor nuestro uso de tiempo alrededor de ella. La pantalla permite a los niños aprender, hablar con amistades y familiares y también divertirse.
Los adultos, a veces sienten culpa o desesperación por la cantidad de tiempo que sus hijos o nietos pasan junto a las tablets y es nuestra oportunidad también para aprender a soltar esa culpa y hacerles ver que el tiempo que deciden pasar frente a una pantalla deben ser con propósitos específicos, horarios y límites para tener un sano balance de la tecnología.
Práctica conectarte a la tecnología desde un lugar con propósito, límites y comprensión para que este año lo podamos manejar más ligero, más consciente. Y recuerda aprovechar los fines de semana para reconectar con tiempo de calidad en familia al alcance de los parques o la naturaleza.